- Noticias
- 0 likes
- 2189 views
- 0 comments
El buen tiempo y las ganas de consumir se convierten en el cóctel perfecto para las ‘start ups’ en verano. En los últimos años, un gran número de jóvenes han decidido emprender en moda y lanzar su propio negocio, en algunos casos con productos que llenan las playas del mediterráneo en la temporada de verano, como capazos, gafas de sol o calzado. En las próximas semanas, con el patrocinio de Grup Met, Modaes.es realizará una serie de entrevistas a jóvenes que esperan hacer el agosto en los meses de más calor.
¿Tu start up te permite ir de vacaciones?
Sí, organizo las ventas por Internet con colaboradores y puedo escaparme dos semanas con mi familia. Somos aficionados a la escalada y viajamos en la furgoneta buscando rincones nuevos.
¿Dónde irás este año?
Hemos ido a Alemania, cerca de Baviera.
¿Cómo han cambiado tus vacaciones desde que eres emprendedora?
Tengo dos hijos pequeños y mi marido es enfermero y no está muy familiarizado con el mundo de la moda, así que tengo que escaparme de las montañas a buscar un hueco para gestionar las ventas o las colaboraciones.
¿Qué gadgets llevas contigo a la playa para seguir trabajando?
Mi iPhone.
Escoge: ¿la sensación de disfrutar de un mojito en el Caribe o la de que tus ventas crezcan un 50% este verano?
Por ahora me haría mucha ilusión que las ventas crezcan, sería la recompensa a tantos años de trabajo.
Un truco para conseguir desconectar…
Para desconectar del trabajo, ¡sólo tengo que pasar tiempo con mi hija Zoe de dos años!
¿Volverías a emprender?
Mi cabeza ya está programada para seguir emprendiendo, siempre surgen ideas y colaboraciones muy divertidas. Por ejemplo, ahora estamos pensando en crear colgantes con la ola. El lujo será cuando crezcan mis hijos y tenga algo más de tiempo para invertir en mis ideas…
Agüita Swimwear es una start up de moda de baño femenina creada por la diseñadora canaria Patricia Lodos en 2005. El proyecto tiene su origen en el año 1998, cuando Lodos contaba con 19 años y dejó su isla natal para trasladarse a Alemania a estudiar Empresariales. No obstante, tras vivir en Alemania, Francia e Italia, Madrid y Barcelona, y haber trabajado para empresas del sector de la moda como Mango, Tommy Hilfiger, Pepe Jeans o Esprit, Lodos decidió emprender su camino en solitario y poner en marcha su propia marca de moda.
Los modelos de Agüita Swimwear tienen un precio medio de 65 euros y están confeccionados a mano en su taller de Mataró (Barcelona) con tejidos ecológicos. Su proceso de producción se apoya en la colaboración con pequeños talleres de telas, hilos y elásticos de la zona. Agüita Swimwear apuesta por un modelo de moda de proximidad, ética y sostenible. La marca produce unos sesenta modelos al mes y vende únicamente a través de ecommerce y markets.
Agüita Swimwear se ha apoyado en las redes sociales para impulsar su crecimiento
El crecimiento de Agüita Swimwear ha estado apoyado en colaboraciones con influencers. La que ha tenido más repercusión ha sido con la blogger Dulceida, con la que ha diseñado la colección AguitaxDulceida y ha participado en el denominado Dulceweekend Market. Otras colaboraciones destacables que ha llevado a cabo han sido con Laura Escanes o Jessica Goicoechea, con las que han creado colecciones cápsula.
Comments (0)